MIS RECETAS DE CHURROS, REPÁPAROS Y SOPAIPAS

Publicado en 20 Octubre 2015

Ya ha llegado el tiempo en el que apetece meterse en la cocina a preparar sabrosos desayunos o meriendas.

Como el título señala, tengo tres especialidades publicadas en el blog, que se parecen, porque tienen prácticamente los mismos ingredientes, pero no son iguales a la hora de degustarlos. He pensado en hacer este resumen que es una forma de actualizarlas, aparte de tenerlas todas juntas.

Pinchando en cada nombre llegáis a la receta.

  • Churros: Los churritos de siempre, que en mi receta los pongo "de y con patata". Se les dice "de patata", aunque ya no se hagan así, pero incluyo una receta donde si llevan puré de patata

  • Repáparos: Es una receta muy antigua, yo la tengo de Hinojosa del Duque (Córdoba), pero supongo que se hará en otros sitios, más o menos igual y puede que con otro nombre. Si sabéis de alguna otra parecida, me la ponéis en los comentarios.

  • Sopaipas; Esta receta está mas extendida. Se hace en muchos sitios. A diferencia de las anteriores en las que la masa se bate (la de los churros escaldada en agua hirviendo y la de los Repáparos mezclada en agua (o leche) tibia, ésta se amasa y extiende con rodillo haciendo una especie de hojuelas.

Me gusta la cocina tradicional y procuro hacerla en las recetas que conozco y en las que me dan, o busco por Internet, que yo indago mucho y me intereso por la Gastronomía de toda España.

Aquí debajo tenéis las fotos de las tres elaboraciones, cada una con su nombre y en el mismo orden que os las explico.

MIS RECETAS DE CHURROS, REPÁPAROS Y SOPAIPAS

Seguro que muchos de mis lectores conoceréis alguna, o todas las recetas, pero a quien no, le recomiendo que las haga. Os van a gustar mucho.

Estoy pensando en cómo ha cambiado la forma de cocinar y la variedad de utensilios y electrodomésticos que usamos ahora.

Como se dice... si mi abuela levantara la cabeza...

Y es que hablando de esto, el otro día vi en una web de profesionales las máquinas para hacer churros Inblan. Modernísimas, una pasada. Ni me imaginaba que había churreras digitales para programar que te salgan los churros perfectos con casi cualquier forma: lazo, rosquilla, rectos…

Un amigo tenía una cafetería donde servían churros y él usaba una churrera manualque esa es la que yo siempre he visto en otras churrerías, pero lo de la digital, me pareció casi del futuro!

Ahora  me falta hacer la receta de las porras madrileñas, que la he visto en una web, pero si alguien me quiere dar la suya, se lo agradezco.

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #postres: FRITOS, #COCINA CORDOBESA, #CHURROS

Comentar este post