HUMMUS BI TAHINA

Chary Serrano Chary Serrano 16 Aug, 2015

En árabe, hummus significa  "garbanzo". Este plato es denominado como "Hummus bi tahina", que se traduce como garbanzos y pasta de sésamo.También se conoce como "Musabbaha".

La pasta de sésamo es un ingrediente básico en el humuus y está hecha con sésamo tostado, lo que le da un saborcito ahumado

Al Hummus se le supone el origen en el Antiguo Egipto, aunque su preparación era diferente a la actual y se servía sobre una pieza de pan.

Actuamente se sirve en un cuenco y se acompaña con pan de pita.

La receta que hago es la básica, la que se supone original, que esto de las originalidades en la comida es un poco aventurado.

También se acompaña de pimenton dulce, aunque yo lo he sustituido por orégano fresco.

HUMMUS BI TAHINA

Ingredientes: (4 comensales)

1 bote de garbanzos cocidos Zumo de 1 limón 3 cucharadas de Tahini 2 o 3 dientes de ajo 1/2 cucharadita de comino molido 1 pizca de pimienta blanca 1 cucharadita de sal Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Sacamos los garbanzos del bote y los enjuagamos muy bien. Los colamos y ponemos en batidora (Yo he usado Thermomix)

HUMMUS BI TAHINA

Se añaden el resto de los ingredientes con un chorrito de AOVE y otro de agua.

Se bate muy bien a veloc. 8 durante unos 5 minutos para que no se noten los pellejos de los garbanzos.

Se pone en un cuenco con un hilo de aceite por encima.

HUMMUS BI TAHINA

En este punto se puede espolvorear pimentón dulce (o picante si es vuestro gusto) o ponerle alguna hierba que os guste (perejil, cilantro, etc.) Yo le he puesto ramitas de orégano fresco que me gusta el saborcito que le da.

HUMMUS BI TAHINA

Ya tenemos nuestro Hummus preparado para servir. Ahora en verano me gusta que esté fresco y en invierno a temperatura ambiente.

Como he dicho arriba, se sirve con pan de pita, aunque también está bueno con pan normal o con palitos de zanahoria, apio, pimiento, etc.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.