TORTILLA DE TAGARNINAS

Publicado en 14 Noviembre 2014

La tagarnina es una verdura silvestre que no es muy conocida. Es una especie espinosa, como una mala hierba, pero es comestible.

En Córdoba se consiguen en algunos mercados ya limpias y sin las espinas, solo los tallos, pero es algo dificil conseguirlas, a no ser que las recojas del campo. Aparte de que que solo nacen en determinadas estaciones, como primavera y también en otoño.
Me consta que en otros sitios se cultivan.

En su origen eran alimento para el ganado, pero como tantas otras hierbas, y casi siempe a causa de la necesidad de encontrar alimento, pasó a ser cocinada.

TORTILLA DE TAGARNINASTORTILLA DE TAGARNINAS

Se pueden cocinar de muchas formas, como los espárragos. Mi madre se las echaba al cocido algunas veces.

Yo las preparé en tortilla; es bien fácil y están muy ricas y suaves

Ingredientes:
2 piezas de tagarninas
1 cebolleta
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra*
4 huevos
Pimienta y sal

Lavar y picar las tagarninas en trozos regulares. Ponerlas en agua y cuando empiecen a hervir, contar 5 min., apartarlas y colarlas.

TORTILLA DE TAGARNINASTORTILLA DE TAGARNINAS

Poner en una sartén aceite de oliva virgen* No he puesto cantidad, porque eso dependerá si os gustan con mas o menos. Yo suelo poner muy poquito, lo justo para que se puedan saltear.

Limpiar y picar la cebolla. El ajo muy picadito. Echar en la sartén cuando el aceite esté fuerte. Saltearlos hasta que estén un poquito echos. Agregar sal y las tagarninas bien coladas y seguir salteando unos 5 min.

Tapar la sartén y dejarlas a fuego lento hasta que estén tiernas. Si fuera necesario se le añade un poquito de agua y se dejan cocer hasta que evapore totalmente, aunque a mi me gusta la verdura crujientita.

Batir los huevos, salpimentar y revolver con lo anterior.

Cuajar la tortilla en una sartén con poquito aceite, a fuego lento.

TORTILLA DE TAGARNINAS

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #verduras, #tortillas, #HUEVOS

Comentar este post

Tcocino 11/23/2014 02:21

Hola buenas noches, estamos participando en un concurso de ideas de negocio "Startup Weekend". Estamos planteando la posibilidad de que aquellos amantes de la cocina puedan dar a conocer sus especialidades creando eventos para que los comensales acudan a su casa a degustar los platos. Además, intercambiar conocimientos culinarios y socializarte. Si esta interesado en saber más, por favor contacte con nosotros (mistartup2014@hotmail.com)/ Facebook: Tcocino/ Twitter: @tCocinoSWODB. Necesitamos validar la idea mañana. Esperamos su colaboración o la de cualquier interesado. Muchas gracias

Mari 11/20/2014 11:04

Pues me acabas de descubrir una verdura nueva Chary y con lo que me gustan los vegetales tendré que probarla. La tortilla tiene una pinta estupenda.
Besos

Chary Serrano 11/21/2014 21:34

Ayer en la ponencia que dimos en el Jardín Botánico, en Córdoba twett, hablamos de hierbas silvestres comestibles y esta tortilla iba en las recetas.
Tengo en el frigo mas, el domingo las pondré esparragadas o en algún revuelto. Hoy las puse en la sopa de verduras.