ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING

Chary Serrano Chary Serrano 07 Nov, 2014

ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING

Un grupo de blogueros y periodistas gastronómlcos nos reunimos el día 30 de Octubre en el Restaurante Doña 59 de la C/ Zurbano, en Madrid para participar en el I Encuentro de Mandarinas a la Cocina con Rodrigo de la Calle, patrocinado por Naranjas King.

Allí nos recibieron muy amablemente el cheff Rodrigo ,el representante de Naranjas King, Luis del Rivero y el equipo de Sprim España.

Rodrigo es un cocinero aficionado a la gastrobotánica. Como se define a sí mismo, es el domesticador de los vegetales.

También nos reencontramos amigos blogueros y conocimos a otros nuevos, que es una de las mejores partes de estos encuentros.

Se trataba de cocinar con mandarinas. El evento tenía el hashtag #mandarinasalacocina.

Había 4 mesas y en cada una un sobre con lo que tocaba hacer en ella. Así que deberíamos dividirnos en 4 grupos y a la vez, por parejas.

Mi amiga Mabel Méndez y yo decidimos hacer pareja.

Los mas próximos a cada mesa abrimos el sobre y en nuestra mesa tocó postres con mandarinas y chocolate.

A mi me alegró porque esa combinación la hago en diferentes postres y Mabel en su blog tiene unos postres exquisitos, así que... perfecto.

ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KINGENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KINGENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING
ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING

Los preparados de las 4 mesas eran: aperitivos fríos, cócteles, esferificaciones y postres. Todos destacando la mandarina como ingrediente principal En este caso la mandarina era de la variedad Oronules, que por cierto, unos días antes recibí en casa una caja y ya había probado lo buenas que son.

Teníamos 40 minutos para realizar nuestros platos, así que nos pusimos manos a la obra, cogiendo de una gran mesa que había con productos los que íbamos a necesitar. También en las mesas había aperitivos.

ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KINGENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING

Aquello era un no parar, hablando que se iba a hacer, cogiendo lo que se necesitaba, cambiando de opinión.... una locura.

Nosotras nos dividimos tareas y preparamos nuestro postre.

*La receta bien explicada la haré en la próxima entrada del blog.*

Mientras, Rodrigo de la Calle preparó Magret de Pato con mandarina.

Ya había pasado el tiempo y fuimos entregando nuestros platos.
Por parejas fuimos dando el nombre de nuestro plato y explicando cómo estaba hecho.
El nuestro: Sinfonía de mandarinas y chocolate.

ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KINGENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING
ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KINGENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING

Mientras los probaban y decidían los premios (uno por cada equipo) estuvimos atendiendo las explicaciones de una dietista-nutricionistaque nos hablo de los beneficios de consumir un zumo de mandarinas al dia o 4 mandarinas, por su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra, que nos aportan gran cantidad de vitamina C, beta-caroteno,acido fólico, y pectina, lo que hace que las mandarinas sean un producto saludable para todas las edades y especialmente indicadas en las mujeres embarazadas (por el acido fólico que contienen)

Los Responsables de Naranjas king nos hablaron de su empresa familiar, con 50 años cultivando cítricos.

Naranjas King  cultiva en diferentes fincas repartidas en Valencia, Murcia y Andalucía: naranjas, mandarinas, limones y pomelos y nos enseñaron su calendario anual, que les permite a lo largo del año servir del árbol  la mesa.

Cultivan cítricos desde 1965 en una extensión de casi 1.100 Hectáreas, con hasta 27 variedades distintas de cítricos de la mejor calidad: 10 variedades de naranjas, 13 de mandarinas, 3 de limones y una de pomelos.

Son desde hace muchos años proveedores de grandes marcas, pero están centrándose en la distribución de su producto fresco sin intermediarios y en 24 horas llevan el pedido a casa.

Leer. Beneficios nutricionales de las mandarinas

ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KINGENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING
ENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KINGENCUENTRO CON RODRIGO DE LA CALLE y NARANJAS KING

Y llegó el gran momento. Rodrigo anunció que ya tenía las recetas ganadoras.

Iba diciéndolas desde el 4º premio al primero: "Ensalada fresca tropical con yogur de mandarina y lima","Cóctel Isla Flotante" "Trampantojo de caña de mandarina" ... y ahí fue donde yo pensé que no habíamos ganado, cuando dice.... y el primer premio "Sinfonía de mandarina y chocolate".

Bueno !que sorpresa nos llevamos!

Encantadísimas con nuestro primer premio, que en realidad el premio es para todas las recetas ganadoras el mismo:

Nos llevan a los 8 blogueros un fin de semana a San Pedro del Pinatar, Murcia, para que conozcamos diferentes plantaciones, sistemas de recogida y envasado, etc. Muy interesante.

También nos acompañará Rodrigo de la Calle. Así que allí nos volveremos a ver: Mabel Méndez, Concha Bernard, Rezetas de Carmen, Señor,Señor y el otro componente del equipo, que no recuerdo su blog y las chicas de Celiaquines.

Mi agradecimiento a los organizadores y al patrocinador, por todas sus atenciones.

Vídeo foto-montaje del eventoVídeo foto-montaje del eventoVídeo foto-montaje del evento
Vídeo foto-montaje del evento

Vídeo foto-montaje del evento

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.