ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO, RELLENOS

Publicado en 28 Diciembre 2013

Estamos en la recta final del 2013, un año difícil para muchos, en los que me incluyo, con sus luces y sus sombras, con sus alegrías y sus penas pero, en definitiva, un año mas, que ya es bastante.

Queda poquito para las 12 campanadas que darán paso al 2.014, con los deseos que sea el mejor.

Con la ilusión de la Lotería del Niño, ya que a la mayoría en el de Navidad, como este año se ha puesto de moda; nanananananáaa... y otra ilusión: la de los Reyes Magos, que por mas que algunos se empeñen en sustituirlos por Papá Noel, seguirán viniendo cada año a traernos regalos.

Si os digo la verdad, en los últimos años es la fecha que mas disfruto de todas las fiestas, pues en esos días viene mi hija mayor con su marido y mis dos nietecitas, que ahora tienen 5 y 2 años. Recibirlos, ir a ver la Cabalgata con ellas, abrir los regalos la mañana del dia 6, comernos el roscón... eso si que es disfrutar.

Después vendrá el vacío, quitar los adornos de la casa, el Belén, el árbol y perder un poquito del espíritu navideño, que yo siempre deseo que me dure, nos dure, todo el año.

Pero si todo fuera igual siempre, no sería especial la Navidad y necesitamos de vez en cuando tener esa chispa de ilusión que nos alegra y nos da esperanza.

Mi corazón mas que nunca está con los mas desgraciados, los que perdieron a seres queridos, los que no tienen nada, los que han perdido lo que tenían, los que subsisten de puro milagro. Los que por desgracia vemos por las calles, en las colas de los comedores sociales, en las Parroquias... ¡Que sería de muchos sin Cáritas, sin las Parroquias, sin los Bancos de alimentos y sin tantos voluntarios que cada día de cada año se esfuerzan para ofrecerles comida, ropa y cobijo!. Desde aquí les agradezco su esfuerzo y rindo mi pequeño homenaje a todos ellos y mi solidaridad con todos.

Y hablando de solidaridad, mi nueva aportación al proyecto: #RecetasSolidariasParaNavidad que este es un blog de cocina y esta entrada, una nueva aportación, que se incluirá en el blog creado a tal fin, que podéis ver en: http://recetassolidarias.blogspot.com.es/

Allí encontrareis muy buenas recetas de bajo coste, para que en todas las mesas pueda haber algo especial en las fiestas.

ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO, RELLENOS

Estos rollos son algo laboriosos, pero con muy buen precio, pues la pechuga de pollo es barata y el jamón en paquete y el bacon ahumado, también son muy asequibles.

Ingredientes para 2 rollos: (4 personas)
2 pechugas de pollo
jamón serrano cortado finito (yo uso 1 paquete de 150 g.)
bacon ahumado en lonchas
pimienta
sal
mejorana, tomillo, romero
250 ml. de vino blanco

- Acompañamiento:
tomatitos sherry
lechuga
patatas fritas

.

Abrimos cada pechuga haciendo un filete finito. (mejor si nos las abren en la carnicería) Son 4 piezas.

Las ponemos sobre papel de hornear que habremos mojado ligeramente para hacerlo moldeable. Con una maza las aplanamos y superponemos una al lado de otra, de dos en dos, para formar dos filetes mas grandes. Estos se salpimentan por la parte de fuera, se les pone lonchitas de jamón para cubrirlos y encima las lonchas de bacon y algo de mejorana, tomillo y romero. Se van enrollando sobre el papel de hornear o un film de cocina, teniendo en cuenta que no se salga el relleno y apretando muy bien.

Ir poniendo por encima las tres hierbas. Liar completamente en el papel o en film, volviendo a apretar y hacer lo mismo con el otro rollo. Los metemos en el frigorífico al menos 4 horas.

Preparamos una malla donde los meteremos. Yo compré hace años el rollo de malla de la foto, que es mediano de diámetro y como dura tanto, tendré para muchos años mas. No sirve para piezas de ternera. Si no lo encontrarais o no os interesa comprarlo, pedir un trozo en la carnicería donde compréis habitualmente.

Para meter el rollo de carne en la malla podéis fijaros en como lo hago, que lo explico en ESTA RECETA, solo que en esa era un rollo de ternera grande, el de la foto de abajo. Me ayudo con una lata de conserva grande, ancha, pero para estos que son mas finitos es suficiente una lata de tamaño normal.

Se le quita el papel o el film a los rollos solo en una parte, que al enfriarse y estar muy apretados conservarán su forma y de esa manera no corremos el riesgo de que se nos abran.

Metemos la malla en un extremo de la lata y la atamos. Desde el otro extremo vamos metiendo el rollo, que cuando esté metido a la mitad, le quitaremos el resto de film. Una vez esté metido completamente en la malla, la cortamos por los menos a 10 cm. de donde haya quedado el rollo. Los atamos de los dos extremos, muy apretados, mientras mas, mejor, que así no se abrirán mientras se hornean.

ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO, RELLENOSROLLOS DE PECHUGA DE POLLO, RELLENOSROLLOS DE PECHUGA DE POLLO, RELLENOS

Cuando están así, podéis tenerlos en el frigorífico 2 días o congelarlos y tenerlos preparados con tiempo.

El horneado debemos hacerlo unas horas antes de servirlos.

Los metemos en el horno, a 200º con calor arriba y abajo, bandeja en la parte central, poniendo en el fondo de la bandeja un vaso de agua caliente en el que habremos disuelto un cuarto de cucharadita de sal y ponemos otro de vino blanco (250 ml.)

Los dejamos unos 20 min. y les damos la vuelta, cuidando que no se queden sin líquido, añadiendo poco a poco el que hiciera falta, que se no quemen.

Los tenemos otros 20 min. o 30, si hiciera falta. Pinchamos con una aguja o un pincho para comprobar que no sueltan líquido por dentro. Apagamos el horno y los dejamos dentro hasta que entibien. Se pueden hacer de un día para otro.

Quitamos la malla cuando los vayamos a servir.

ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO, RELLENOSROLLOS DE PECHUGA DE POLLO, RELLENOS

Podéis glasear el jugo de la carne que queda en la bandeja, añadiendole una poquita de agua caliente y removiendo mucho. Lo calentamos en una cacerolita y pasamos a una salsera. Yo lo sirvo aparte.

Los cortamos por la mitad haciendo 4 trozos. Para calentarlos podemos meterlos en el horno caliente unos 10 min.

Mi truco para que la carne asada no se reseque al calentarla: espolvorear agua con un spray antes de meterla al horno

Preparamos la guarnición: Yo les he puesto tomatitos sherrys y lechuga y he frito unas patatas.

Otras sugerencias de acompañamiento: patatas a lo pobre y/ o champiñones al ajillo.

Espero que os hayan gustado y os deseo muy feliz 2.014
Espero que os hayan gustado y os deseo muy feliz 2.014

Espero que os hayan gustado y os deseo muy feliz 2.014

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #carnes: AVES, #COCINA NAVIDEÑA

Comentar este post

conrado 12/18/2015 00:36

En vez de una lata que tiene bordes se puede usar un trozo de unos 20 centimetros de tuberia de pvc o de salido de humos de las campanas que se puede comprar en las ferreterias y hay de diversos calibres y asi se hace muy facil espero que os sea util un saludo

Chary Serrano 12/21/2015 04:21

Si, gracias por apuntarlo.
Para mi es mas cómoda la lata, que es reciclada y no tengo que comprar tubería, ni pedir que me la corten.

Reme 01/13/2014 18:24

Chary,q buena pintaaaaaaa.

Chary Serrano 01/14/2014 01:53

Si, buena pinta y buen sabor.
Besos guapa.

Sabina 01/11/2014 07:15

Mmmmmmm que bueno se ven!

Chary Serrano 01/13/2014 18:05

Lo están, Sabina,muy buenos.
Besos

Mary Carmen 01/10/2014 23:08

Uyyy que rico!!!
Un beso.
Mary Carmen

Chary Serrano 01/11/2014 01:02

Besos Mary Carmen, gracias

malali 01/02/2014 11:56

Que pinta tienen Chary , y eso que estoy empachailla

Chary Serrano 01/02/2014 21:18

Empachadillas estamos muchas...jejeje, besos

Rocío de Sevilla 01/01/2014 13:27

Feliz año 2.014..
Me gusta el blog, lo sigo aunque no comente y no podía aceptar la felicitación y no dejar nada a cambio.
Que este año se cumplan todos tus deseos, que seas muy feliz y nos sigan explicando tan bien tus buenas recetas.

Chary Serrano 01/02/2014 21:17

Gracias Rocio, feliz año

Manuel 12/30/2013 09:40

Pues sí, llegamos al final de 2013.
¡Que aproveche!
y Feliz Año Nuevo.
Ya sabes... "Saltar, volar, soñar"

Chary Serrano 12/31/2013 01:20

"Saltar, volar, soñar", es lo mejor.
Feliz año

Mary Carmen 12/29/2013 19:34

Que pinta mas deliciosa!!!
Un beso
Mary Carmen

Chary Serrano 12/31/2013 01:17

Gracias y otro beso, Mari Carmen.
Feliz 2014

Manuel de Olor Andaluz 12/29/2013 11:38

Que maravilla de receta Chary!! Te ha quedado fenomenal...tendremos que probarla ;)
Felices Fiestas, un beso!!

Chary Serrano 12/31/2013 01:17

Gracias Manuel y Feliz año a vosotros