FLAN TRES SABORES

Publicado en 22 Noviembre 2013

Este flan, con lo bonito que queda, es también facilísimo de hacer.

Sus ingredientes son baratos, los tienes a mano, y con poco trabajo tienes un postre muy lucido con el que quedarás muy bien con tu familia y/o invitados.

Doy ingredientes opcionales para hacerlo con menos calorías.

FLAN TRES SABORES

INGREDIENTES:

1 l. de leche (entera, semi o desnatada)

6 cucharadas de azúcar (*1) 1 o 2 cucharadas de edulcorante líquido

2 sobres de preparado para hacer flan chino (*2)

caramelo líquido

sirope de chocolate

galletas o bizcochos para la base

Nata en spray

  • Opcionales para adornar:
  • azucarillos de colores, o canela molida, o chocolate en polvo

Hacer el flan con la leche, el preparado de flan chino y el azúcar o edulcorante líquido.

(*1)Seguir las instrucciones de los sobres en cuanto a ejecución, tiempo y cantidad de azúcar a emplear. Para hacerlo con edulcorantes, poner al final una cucharada y probar. Si veis que necesita mas, se la ponéis, porque en esto cada uno tiene sus gustos.

(*2)El flan chino Mandarín es el mas popular, pero también lo encontrareis en Mercadona de su marca blanca. Es el que viene en sobrecitos de dos en dos y no lleva azúcar. También podeis usar el normal que viene con el sobrecito de caramelo líquido, que ya lleva azúcar incluido.

*Para hacerlo con Thermomix:

Poned la leche en el vaso, los sobres del preparado de flan, el azúcar o edulcorante y programar 12 min. veloc. 4, 100º*

Coger una tercera parte de la mezcla aproximadamente, dejando la que vamos a utilizar mas adelante en una especia de baño Maria, es decir: Poned un cacharro grande con agua muy caliente, pero sin fuego y dentro el resto del flan, removiendo de vez en cuando para que no llegue a espesar. Si vemos que va espesando, ponerla al fuego unos minutos.

(Si lo hacéis en Thermomix, dejarla dentro)

Vamos a preparar la primera capa:

Ponemos caramelo líquido abundante en el fondo de una flanera grande, que lo cubra bien y echamos la tercera parte de la mezcla, removiendo ligeramente con una cuchara para que parte del caramelo se mezcle. Lo dejamos enfriar para que solidifique, mejor en el frigorífico, tapado con film o con papel de aluminio para que no coja sabores.

Cuando esté un poco consistente, ponemos algo mas de otra tercera parte del flan, mejor a cucharadas para que no se mezcle con la otra capa, e igualmente lo dejamos que solidifique.

Mientras, mezclamos el flan restante con 2 o mas cucharadas de sirope de chocolate (al gusto), removemos y echamos a la flanera.

Rallar o desmenuzar galletas o bizcochos y los ponemos encima.

FLAN TRES SABORES

Metemos en el frigorífico hasta que se enfríe o también se puede hacer de un día para otro. No olvidar mantenerlo tapado.

Desmoldar sobre un plato grande o bandeja, poner alrededor sirope de chocolate (o si lo preferís caramelo líquido) y adornar con rosetones de nata en spray.

Yo le he puesto a los rosetones unos azucarillos de colores, pero quedan tambien muy bonitos espolvoreados con canela o con cacao en polvo.

Esto se debe hacer inmediatamente antes de servir, pues la nata en spray se baja rápidamente. Si queréis hacerlo y terminarlo con tiempo, os aconsejo que montéis nata y decoréis con manga.

FLAN TRES SABORES

Espero que os haya gustado y lo disfrutéis

Esta receta la incluyo en #RecetasSolidariasParaNavidad para que en nuestras mesas, incluso en las mas humildes, no falte un toque especial.

La iniciativa de Recetas solidarias para Navidad, nace de Helena del Valle y posteriormente se hace un grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/?fref=ts

Se ha hecho un blog y se está elaborando bajo esta etiqueta un recetario amplio con recetas de bajo coste, pero dignas de estar en las mejores mesas, donde estamos colaborando muchos blogueros gastronómicos.

Si tienes blog, súmate a la causa y si no lo tienes, mándame tus receta, preferiblemente con foto y yo la publicaré en tu nombre.

El blog: http://recetassolidarias.blogspot.com.es/

Esta receta la incluyo en #RecetasSolidariasParaNavidad para que en nuestras mesas, incluso en las mas humildes, no falte un toque especial.

FLAN TRES SABORES
Comentar este post

josemanuel 12/06/2013 14:51

This blog impressed me and over exceeded my expectations. You know how to involve a reader and increase his curiosity to read more. Many congratulations

cocina española

Chary Serrano 12/12/2013 08:40

Muchas gracias Jose Manuel.

Kasioles Blasco 12/04/2013 20:45

Acabo de leer la receta del flan, has logrado una presentación espectacular y dan ganas de comerlo, te felicito por ello.
Los diabéticos también pueden estar contentos, podrán comerlo con edulcorante y no perjudicarán tanto su salud.
Todavía no he descubierto la forma de ponerme de seguidora.
Muchas gracias por seguirme, ya sabes que siempre tendré cariños para ti.
Kasioles

Chary Serrano 12/12/2013 08:38

Hola Kasioles
Para seguir el blog, cuando entras sale abajo un cartelito, pero se cierra enseguida.
También puedes suscribirte por correo electrónico desde el lateral del blog.
Besos

Mari 12/04/2013 16:24

Madre mía Chary cómo tiene que estar este flan! tiene que ser un vicio! jejejeje Me ha encantado tu receta Chary, besotes.

Pilar 11/29/2013 17:44

Hola querida amiga, que buena receta de flan y como bien dices, barata y especial ideal para cualquier mesa de navidad. Espero poder colaborar con esta causa muy pronto. Un fuerte abrazo. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Chary Serrano 11/29/2013 19:26

Querida Pilar, seguro que tu aportación será extraordinaria

malali 11/29/2013 12:58

Que pinta Chary , a mi me encanta el flann pero este tiene que estar pa chuparse los deditoss

Chary Serrano 11/29/2013 19:26

Si que está rico, merece la pena la elaboración extra.
Besos guapa

Mary Carmen 11/29/2013 11:52

Riquisimos se ven, a mi me encantan los flanes.
Un beso
Mary Carmen

Chary Serrano 11/29/2013 19:26

Gracias Mary Carmen

Lola Velasco 11/29/2013 07:36

Buenos días Chary! Se ve la textura del flan irresistible, está precioso presentado y los flanes me encantan, es un postre que desde niña me ha gustado mucho.
Besos y feliz viernes.

Chary Serrano 11/29/2013 08:35

Si Lola, los flanes suelen gustar a casi todos.
Besos y feliz finde.

Helena 11/23/2013 09:05

gracias por todo, por tu receta y por tu oferta para publicar por otros eres un cielo!! oye y el flan rico, rico!! besotes!!

Chary Serrano 11/23/2013 10:35

Gracias a ti Helena por dar esta oportunidad.
Besos

Reme 11/22/2013 19:34

Un flan delicioso, con presentación muy bonita, ideal para una mesa festiva.

Besitosss guapa

Chary Serrano 11/22/2013 20:13

Gracias Reme, besos