24 DE ABRIL, DIA DEL SALMOREJO CORDOBÉS Y 2 RECETAS

Chary Serrano Chary Serrano 28 Apr, 2013

El pasado miércoles 24 de abril, con motivo de la celebración del Día del Salmorejo Cordobés  hubo un acto conmemorativo en la Sede de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, situada en C/ San Basilio nº 50, sede de la "Asociación Amigos de los Patios" , que es además un patio precioso como veréis por las fotos que acompaño y por un vídeo montaje de fotos, echas por mi.

 
Este patio es de arquitectura antigua y cuenta con elementos típicos de otros tiempos, como unos lavaderos

El pozo, cerquita de los lavaderos:

 

Contó con la participación de numerosos cofrades, simpatizantes y medios de comunicación, del vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Navas, y del presidente de la Cofradía, Pablo Pombo y del Secretario de la Cofradía, Arturo Barbero.

 
 
El objetivo era premiar la los siguientes medios de comunicación locales por su labor continuada a la difusión del salmorejo cordobés: 
ABC CÓRDOBA - AGENCIA EFE - AGENCIA EUROPA PRESS - CADENA COPE CÓRDOBA CANAL SUR - DIARIO CÓRDOBA - EL DÍA DE CÓRDOBA - ONDA CERO - PTV CÓRDOBA RADIO CÓRDOBA - RNE.
A HOSTECOR por su actividad promocional a través de sus seis rutas del salmorejo cordobés.
A MARÍA JOSÉ MONTES PEDROSA por su papel fundacional como primera presidenta de la cofradía.  A MANUEL BORDALLO ROMERO por la cesión de la sede en los primeros años de la cofradía.

Al término se nos obsequió con salmorejo cordobés y un exquisito vino fino de la DO Montilla Moriles.

Enlaces de interés:

Mi receta del Salmorejo cordobés: AQUÍ:

Salmorejo cordobés
Salmorejo Cordobés

 

Otra receta mía, innovadora en la ejecución del salmorejo:
Copa de pepino y helado de salmorejo

COPA DE PEPINO Y HELADO DE SALMOREJO
Copa de pepino y helado de salmorejo cordobés
 

Web de la cofradía del Salmorejo

VI Ruta del Salmorejo Cordobés 

Mi vídeo sobre este patio, con bellas imágenes
http://youtu.be/AwxhM5XkXBQXBQ

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.