LAS SOPAS FRÍAS. Vídeo sobre cocina cordobesa

Chary Serrano Chary Serrano 13 Aug, 2012

Hace poco tiempo vi un programa de Canal Sur: "El gusto es nuestro" con el título de Las sopas frías, presentado por Pepe da Rosa, Mar Vega y el chef  Enríque Sánchez.
Me gustó mucho y recientemente he podido dar con el enlace del programa para poder verlo de nuevo.
Me ha parecido muy interesante para ponerlo aquí.

En este programa, en su primera parte, se hace un recorrido por Córdoba capital, empezando en el patio de Los Naranjos, en la Mezquita.
Una visita al famoso Bar Santos, con su enorme tortilla

y otra a la reciente Salmorejería, de gran aceptación.

Sigue con un reportaje en Puente Genil con su famosa Carne de membrillo y en un Restaurante con una carta de gran calidad.

Un paréntesis en  Antequera (Málaga) con diferentes versiones de la Porra Antequerana.

Algunos sitios mas y van a El Choco, en Córdoba con Kisko García, estrella Michelín que nos enseña sus orígenes en el Bar familiar, su cocina y su  Restaurante. Es acogedor y muy elegante, a mi personalmente me encanta y su menú degustación es de lo mejor.
Nos cuenta de sus raíces, con esa forma que él tiene de expresarse que le hace muy cercano, mostrándonos su lado mas humano.

En este enlace podéis ver el vídeo:
http://www.canalsuralacarta.es/index.php/television/video/las-sopas-frias/26869/256

Aunque parezca que ha terminado ahí, dadle otra vez a la pantalla y pasa a la segunda parte donde veréis muchas especialidades cordobesas como son el rabo de toro, el flamenquín, el pastelón cordobés, el manolete,en Montilla (Córdoba) con sus vinos y vuelta a Córdoba capital .

Sin duda es un vídeo muy interesante, con mucho que ver  y aprender.
Yo lo he visto 2 veces y seguro que lo veré mas.

En este blog podéis ver mis recetas típicas de Córdoba; de momento solo tengo 67, pero sigo ampliando. 
Están en el siguiente enlace: 
http://roserex.blogspot.com.es/search/label/COCINA%20CORDOBESA

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.