PUDING DE FRUTAS SECAS Y YOGUR

Chary Serrano Chary Serrano 18 Sep, 2020

Puding de frutas secas y yogur
Puding de frutas secas y yogur

Este puding lo suelo hacer a menudo. Se hace fácilmente y en poco rato y además de que está muy rico, es nutritivo. Se puede hacer al horno, aunque se tarda más y en el microondas sale bien.

Los ingredientes siempre los tengo a mano, como el mix de frutas secas que empleo, que lo compro en paquetitos para utilizarlos en dulces diferentes y en macedonias. Va muy bien para diversas recetas, a la que les da un sabor muy especial.

El yogur lo pueden consumir las personas con intolerancia leve o moderada a la lactosa, pues los cultivos que se generan para resultar el yogur, son buenos para mejorar la digestión, además de que el calcio que contiene ayuda al normal funcionamiento de las enzimas digestivas.

Ingredientes para 4 comensales

  • 100 g. de frutas secas (mix)
  • ralladura de media naranja
  • ralladura de medio limón
  • 4 huevos L
  • 2 yogures naturales o del sabor que os guste
  • La medida de 1 yogur de leche
  • 60 g. de azúcar blanco
  • 30 g. de azúcar moreno
  • Una pizca de sal

Cómo se hace el puding de frutas secas y yogur:

Picamos la fruta seca a trocitos pequeños, rallamos la cáscara de media naranja y de medio limón y mezclamos todo en un bol.

Añadimos los 4 huevos bien batidos y mezclamos.

Añadimos los 2 yogures naturales o con sabor. A mi los de Macedonia me gustan especialmente para este postre, pero puedes utilizar los que mas te gusten.

También ponemos la leche en la medida equivalente a la capacidad de un yogur (yo le puse semidesnatada). Seguimos mezclando y añadimos los dos tipos de azúcar.

Mezclamos hasta que quede todo integrado

Lo ponemos en un molde de silicona ligeramente espolvoreado con canela molida y lo metemos en el microondas. Tened en cuenta que el microondas no da bonito color y la canela se lo aporta, aparte de un buen sabor.

También podemos utilizar cualquier otro molde apto para microondas. 

Programamos el microondas a media potencia de 12 a 15 minutos, o lo ponemos a potencia máxima unos 7 minutos, aunque debemos tener en cuenta las características de nuestro microondas para guiarnos en tiempo.

Una vez finalizado el tiempo dejamos reposar el puding dentro del microondas cerrado, unos 5 min

Es mejor que nos quedemos cortas en tiempo, pues de lo contrario quedaría muy seco.

Cuando esté frío lo pasamos al frigorífico bien envuelto, para que no coja sabores ni olores.

Cuando vayamos a servirlo desmoldamos sobre una bandeja.

Lo serviremos frío.

Lo he adornado con unas flores, y también lo podéis presentar con alguna fruta por encima. Unas guindas quedarían muy bien, fresas, arándanos, etc.

También quedaría estupendo si ponemos en el fondo caramelo líquido, pero suben las calorias.

Mas abajo pongo el vídeo en  Mi canal de you tube .

Puding de frutas secas y yogur
Puding de frutas secas y yogur

El paso a paso también lo podéis ver en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=rD-dIX-pTn4&feature=emb_logo

Me gusta que me dejeis comentarios, así que si tenéis alguna pregunta, pasadmela por los comentarios al final de la receta.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.