TORTILLA DE TOMATITOS SECOS Y QUESO

Chary Serrano Chary Serrano 07 Oct, 2011

Tortilla de tomates secos y queso
Tortilla de tomates secos y queso

 

Esta video-receta ha sido una de las ganadoras del Concurso de  recetas de tortilla individual  en Canal Cocina  

 
Esta tortilla tiene un sabor muy especial, pues los tomates cherry secos le aportan, aparte del sabor, una textura diferente.
 
Yo he usado los cherrys porque son los únicos que he secado este verano; de hecho, todavía estoy secando pues el tiempo acompaña. Lo mismo se pueden usar mas grandes, que los  venden en muchos supermercados.
Se completa con queso mozzarella, que le añade suavidad y el orégano que definitivamente le da un toque italiano, muy sabroso.

INGREDIENTES:
1/4 de taza de tomatitos secos
2 lonchas de queso mozarella
2 huevos
1/2 cucharadita de orégano
sal
unas gotitas de aceite de oliva virgen extra para la sartén

Tortilla de tomates secos y queso
Tortilla de tomates secos y queso

Batimos los huevos y le añadimos los tomatitos. Los dejamos un rato mientras preparamos la sartén y se calienta. No los hidrato antes en agua porque  me cuesta mas cuajar la tortilla, aparte de que me gustan poco hidratados.
 Echamos el huevo con los tomatitos a la sartén, la ponemos  fuego medio y esperamos a que cuaje. Entonce la doblamos sobre sí misma sujetándola un poco para que no se abra, bajamos el fuego mas y le damos otra vuelta para que quede casi como un rulo.

Tortilla de tomates secos y queso
Tortilla de tomates secos y queso

La sacamos de la sartén y la servimos adornada como mas nos guste.

El vídeo de la  receta: 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.