SECADO AL SOL DE MELOCOTONES Y PERAS

Chary Serrano Chary Serrano 23 Aug, 2011

melocotones-peras

Esta entrada la hago para unificar otras dos del blog, aparte de señalar que he hecho un vídeo para explicar como seco los melocotones y las peras para conservarlas durante un año o más.

Es una tarea fácil y se guardan en muy poco espacio.

Yo este año no he embotellado fruta porque me ha quedado bastante del año pasado.  En casa se gastan de vez en cuando y por eso me han sobrado.

He hecho poca mermelada pues tampoco la consumimos a menudo. 

Están en perfectas condiciones, pues las conservas se ven perfectamente a través del cristal y se puede apreciar si el color está bien y el líquido no está más turbio, en el caso de las frutas en almíbar.
 
Si queréis ver como embotello estas dos frutas, ya están puestas en el blog de hace unos años. Mirad en:
http://micocinayotrascosas.com/2007/09/conservas-de-melocotn.html
http://micocinayotrascosas.com/2007/09/peras-en-dulce-ligth.html

El método del secado me viene mejor y así puedo aprovechar gran parte de la cosecha.
Las frutas se pueden tomar secas tal cual, que están muy ricas, sobre todo para los niños: yo les digo que son gominolas naturales y no son chuches, que pueden comer las que quieran y normalmente lo hacen con agrado. 

Las frutas secas hidratadas en vino, en licor, en agua, en almíbar, para usar en tartas, en postres, etc., están deliciosas.

También seco las mondas de los melocotones y las uso para hacer Te helado.

El vídeo en mi canal de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=44a2S5XGYRg

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.