TORTI-PIZZA DE SALCHICHAS

Tortilla rápida presentada como pizza con salchichas, tomate y queso.

Chary Serrano Chary Serrano 21 Oct, 2010

Torti - Pizza de salchichas
Torti - Pizza de salchichas

Si quieres una cena rápida, que guste a los niños y a los mayores, aprovechando productos básicos que se suelen tener en la nevera... la solución la tienes en esta Torti-pizza de salchichas.
Esta tortilla la vengo haciendo desde hace muchísimos años. A veces les cambio parte de los ingredientes y siempre sale buena. 

Aunque pongo que es para dos comensales, que es lo normal en mi casa, sería individual para personas que tengan costumbre de tomar 2 huevos en la comida, incluso sería ideal como plato único de cena, acompañándolo después de una fruta.

TRUCOS Y CONSEJOS:

Como he dicho al principio, a veces cambio los ingredientes y en lugar de las salchichas pongo jamón york, incluso simultaneo las salchichas con el york.  También hago otra versión sin tomate frito: le pongo filetitos finos de cerdo adobados (tipo fiambre) cortados a tiritas, o bacon ahumado y el queso y orégano por encima.
Con estas variaciones siempre sale buena.

     Cómo hacer la torti-pizza de salchichas:

Comenzamos preparando una sartén de entre 20 y 24 cm, antiadherente y la impregnamos de aceite de oliva virgen extra (Yo le paso por toda la superficie una fina capa, con una brocha de silicona). La ponemos a calentar.

Ingredientes para 2 comensales

  • 2 huevos L
  • 2 salchichas de pollo
  • 2 cucharadas de queso rallado para fundir
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • una pizca de sal
  • un pellizco de orégano
  • aceite de oliva virgen extra

Batimos bien los huevos con una pizca de sal y los vertemos en la sartén, a fuego medio-bajo.


Cuando comience a hacer globitos bajamos el calor al mínimo y ponemos las salchichas cortadas a rodajitas finas y la cubrimos parcialmente con tomate frito.


Espolvoreamos toda la superficie con el orégano y el queso rallado.


Tapamos con una tapadera que no deje escapar el calor y la mantenemos a fuego bajo unos 2 minutos. Apagamos y aún la dejamos tapada uno  o dos minutos más, que se termine de cuajar y fundir el queso.

Servimos inmediatamente.

Torti - Pizza de salchichas
Torti - Pizza de salchichas
 

 Gracias por tu visita.  Si tienes alguna sugerencia o duda te atenderá a través de los comentarios.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.