Batido de plátano sin azúcar y sin grasa

Chary Serrano Chary Serrano 05 Jul, 2021

BATIDO DE PLÁTANO sin azúcar sin grasa
Batido de plátano sin azúcar y sin grasa

Este batido lo llevo haciendo hace muchísimos años... tantos que ya ni recuerdo cuantos.
A mis hijos les encanta este batido desde pequeñitos, porque siempre les han gustado los plátanos. Además, que es la primera fruta que comen los bebés y pronto se acostumbran a ellos.

Es la mejor forma de aprovechar esos plátanos que se ponen oscuros y blandos. Mientras mas blandos estén, más rico sale el batido (se concentran más los azúcares).

Y por supuesto, con plátano de Canarias, el mejor.
Hacerlo en Thermomix facilita mucho la tarea, pues en verano siempre tengo en el congelador bandejas de cubitos con leche desnatada.
Me sirven para hacer deliciosos sorbetes y en éste caso, para poner el batido un poquito granizado.
Es sencillísimo y lo puedes hacer igualmente en batidora normal; a quien su batidora le pique el hielo, estupendo y a quien no, se pone la leche extremadamente fría y servirá. Y se le añaden cubitos de hielo (o de leche).
 
plátanos congelados
plátanos congelados
 
También va muy bien guardar los plátanos en el congelador que queden lo mas separados posible, para porcionarlos mejor y así le echamos menos hielo.

Yo tengo la costumbre de congelar los plátanos que se están poniendo blandos y de esta forma puedo tenerlos siempre disponibles. Ahora, con el calor, se ponen enseguida oscuros y muchos días encuentras buenas ofertas que puedes aprovechar para postres y congelar los sobrantes.

Ingredientes para 4 comensales

  • 2 plátanos maduros
  • 700 cc. de leche (yo siempre uso desnatada)
  • 1 bandeja de cubitos de leche (también podemos poner de agua)
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido  (o 3 cucharadas rasas de azúcar)
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón

En este blog puedes encontrar más recetas de postres con plátano sin azúcar y también con azúcarDebajo de esta receta, si seguís leyendo, os voy a dejar otras recetas con plátanos.

Y para saber qué cantidad de edulcorante o azúcar necesitas para convertir cualquier receta dulce, consulta mi entrada de equivalencias entre azúcar, miel y edulcorantes.

Cómo se hace el Batido de plátano sin azúcar y sin grasa:

 La preparación no puede ser mas sencilla:

Se pelan los plátanos y se ponen en la batidora junto con los demás ingredientes y se bate todo a velocidad máxima hasta que quede algo espeso y muy fino, sin ningún grumo.

Servimos espolvoreado con canela molida y para tomarlo más cómodamente, con una pajita.

Batido de plátano sin azúcar y sin grasa
Batido de plátano sin azúcar y sin grasa

¿Sabéis todos los beneficios que aportan los plátanos?

Son ricos en fibra y antioxidantes, en hidratos de carbono, especialmente azúcares cuando están maduros. Ayudan a combatir el estreñimiento y son una fuente de energía rápida.

Desde la Fundación Española del corazón se recomienda el consumo de plátanos por ser la fruta que concentra un mayor porcentaje de potasio, imprescindible mineral para que las células del miocardio se contraigan y funcione mejor el corazón.

Su índice glucémico es de 62 si están maduros, un poquito alto para los diabéticos, pero no prohibitivo, depende de la porción.

Concluyendo: un postre muy sano y de unas calorías aceptables.  

Os agradezco la visita a mi blog.

Aquí al final de la receta veréis "Mostrar comentarios".
 
Me encantaría que me dejáseis vuestros comentarios, dudas preguntas, opinión, con respecto a esta receta.
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.