VIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCAR

Chary Serrano Chary Serrano 24 Dec, 2009

LECHE MERENGADA SIN GRASA, SIN AZUCAR

LECHE MERENGADA sin grasa y sin azúcar

Por desgracia, vigilar el consumo de azúcares debemos hacerlo miles de personas.

Luchar día a día con la diabetes o con una dieta de adelgazamiento no es tarea fácil. Otras muchas personas están en el umbral y necesitan cuidarse para no llegar a ello y otras por tener que hacer dieta obligada, que cuesta mucho perder kilos para luego recuperarlos de forma inconsciente.
Yo pertenezco a los dos últimos grupos y me solidarizo con las personas que sufren la enfermedad. Procuro, como es mi línea desde que abrí el blog, ofrecer algunas alternativas para hacer mas llevadera la alimentación.

Desde luego cualquier licencia que nos tomemos tiene su pros y sus contras, por eso en estos días de excesos hay que ponerse las pilas y hacer mas ejercicio, que puede reducirse a dar los paseos mas largos, por ejemplo.

Las bebidas aportan muchos azúcares, así que nada de licores, aunque hay algunos de frutas muy buenos, sin alcohol y sin azúcar.
Una copa de cava o sidra aportan menos calorías. Y, por supuesto, los refrescos Light y alguna cerveza sin alcohol.

Pero hay alternativas ricas y saludables, en el caso de los dulces con edulcorantes y otros tipos de endulzantes que nos pueden ayudar y en las comidas utilizando productos naturales, sin grasas, poca sal y sobre todo, dejarnos guiar por los beneficios de la Dieta Mediterránea.

VIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCARVIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCAR
VIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCARVIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCAR

Os dejo enlaces de donde podréis sacar recetas. Algunas podréis hacerlas tal cual y otras con algún ajuste.

Aperitivos saludables con pescados y mariscos al vapor,
Aperitivos calientes Aperitivos Frios

Ricas ensaladas muy coloridas.
Ensaladas

Me gustan mucho los huevos rellenos: si los cocinamos sustituyendo la yema por una ensaladilla de verduras y le ponemos una salsita de calabacín están deliciosos. Ver ésta y otras recetas ligeras en el apartado

Recetas con huevos

Las carnes especiadas y preparadas con guarnición de verduras, que teneis muchos apartados con algunas recetas sencillas y muy ricas.

Hay varios apartados de CARNES. Os dejo el de

Recetas con pollo

Y los postres light que en este blog tenéis una amplia representación, os ayudarán a pasar unos dulces días, sin grandes consecuencias.

ACCESO DIRECTO A MIS DULCES SIN AZÚCAR

Debemos mirar muy bien las etiquetas de lo que compramos, porque a pesar de ser "sin azúcar" esconden muchas calorías. Y otras veces en pequeñito... "sin azúcar añadido"
Eso debemos tenerlo muy en cuenta.

Nutrición:GLUCEMIAS.CONSEJOS Y EDULCORANTES

Con todo ello, os mando mi mas sincero deseo que que paséis muy felices fiestas y espero que este granito de arena os haya servido para haceros mas grata la Navidad

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.