VIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCAR

Publicado en 24 Diciembre 2009

Por desgracia, vigilar el consumo de azúcares debemos hacerlo miles de personas.

Luchar día a día con la diabetes o con una dieta de adelgazamiento no es tarea fácil. Otras muchas personas están en el umbral y necesitan cuidarse para no llegar a ello y otras por tener que hacer dieta obligada, que cuesta mucho perder kilos para luego recuperarlos de forma inconsciente.
Yo pertenezco a los dos últimos grupos y me solidarizo con las personas que sufren la enfermedad. Procuro, como es mi línea desde que abrí el blog, ofrecer algunas alternativas para hacer mas llevadera la alimentación.

Desde luego cualquier licencia que nos tomemos tiene su pros y sus contras, por eso en estos días de excesos hay que ponerse las pilas y hacer mas ejercicio, que puede reducirse a dar los paseos mas largos, por ejemplo.

Las bebidas aportan muchos azúcares, así que nada de licores, aunque hay algunos de frutas muy buenos, sin alcohol y sin azúcar.
Una copa de cava o sidra aportan menos calorías. Y, por supuesto, los refrescos Light y alguna cerveza sin alcohol.

Pero hay alternativas ricas y saludables, en el caso de los dulces con edulcorantes y otros tipos de endulzantes que nos pueden ayudar y en las comidas utilizando productos naturales, sin grasas, poca sal y sobre todo, dejarnos guiar por los beneficios de la Dieta Mediterránea.

VIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCARVIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCAR
VIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCARVIVIR EL DÍA A DÍA SIN AZUCAR

Os dejo enlaces de donde podréis sacar recetas. Algunas podréis hacerlas tal cual y otras con algún ajuste.

 

Aperitivos saludables con pescados y mariscos al vapor,
Aperitivos calientes Aperitivos Frios

 

Ricas ensaladas muy coloridas.
Ensaladas

 

Me gustan mucho los huevos rellenos: si los cocinamos sustituyendo la yema por una ensaladilla de verduras y le ponemos una salsita de calabacín están deliciosos. Ver ésta y otras recetas ligeras en el apartado

Recetas con huevos
 

Las carnes especiadas y preparadas con guarnición de verduras, que teneis muchos apartados con algunas recetas sencillas y muy ricas.

Hay varios apartados de CARNES. Os dejo el de

Recetas con pollo

 

Y los postres light que en este blog tenéis una amplia representación, os ayudarán a pasar unos dulces días, sin grandes consecuencias.

ACCESO DIRECTO A MIS DULCES SIN AZÚCAR

 

Debemos mirar muy bien las etiquetas de lo que compramos, porque a pesar de ser "sin azúcar" esconden muchas calorías. Y otras veces en pequeñito... "sin azúcar añadido"
Eso debemos tenerlo muy en cuenta.

Nutrición:GLUCEMIAS.CONSEJOS Y EDULCORANTES

NUTRICION

 

Con todo ello, os mando mi mas sincero deseo que que paseis muy felices fiestas y espero que este granito de arena os haya servido para haceros mas grata la Navidad

Comentar este post

Chary Serrano 01/15/2010 23:27

Perdonad que no contesté en su dia Yo os deseo muy feliz año.

Dely 12/25/2009 23:19

Felices fiestas. Estupendas las recetas y además todo un detallazo para la gente diabética y para todas aquellas personas que no puedan tomar azúcar.
Un besín.

Cavaru 12/24/2009 18:12

Felices fiestas Chary y muchísimas gracias por tus recetas,me toca de cerca ya que a mi sobrino le diagnosticaron la enfermedad con 11 años.
Besitos y a pasarlo bien

Emma 12/24/2009 15:25

Chary, felices Fiestas Navideñas ;)
Es un detallazo obsequiarnos con estas recetas sin azúcar, seguro que much@s te las agradeceran enormemente.
Besos y felicidad hoy, mañana y SIEMPRE.

Luz de Gas RadioBlog 12/24/2009 13:04

Felices Fiestas y que no te falte de ná

BESOS

MUACSS!!!


Pd. Aunque sea sin azucar y sin sal