JULIE Y JULIA, la película

Mis impresiones y biografías

Chary Serrano Chary Serrano 10 Nov, 2009

Cartel de la película Jul y Julia

Fuí invitada por Canal cocina al pre-estreno de la película Julie y Julia y llegué con bastante curiosidad pues nunca habío oído hablar de estos personajes.

Así conocí a la legendaria (para los americanos) Julia Child (interpretada por Meryl Streep) y a su mayor admiradora, Julie Power (interpretada por Amy Adams) de cuyo libro: "Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen" está sacado este film. El libro se publicó en 2005.  La edición de bolsillo se tituló Julie and Julia: My Year of Cooking Dangerously .

Una historia en la que se van enlazando los dos personajes a través del tiempo.
Eso está muy bien logrado

Podéis ver este trayler de la película .

Mi opinión es que resulta algo larga pero no me pesó y el final es incompleto, deja muchas cosas en el aire, aunque ésto me ha servido para indagar en la vida de estos personajes.

Me sirvió para conocer a las 2 protagonistas: Julie Powell y Julia Child y para admirar la gran actuación y caracterización de Meryl Streep, que podeis comparar viendo en ésta página de You Tube los videos de la Julia original, mezclados con las muchas imitaciones que se han hecho de ella.

Es muy interesante leer la biografía de Julia Child .

Julia Child
La verdadera Julia y Meril Strepp

En el desarrollo de la película he comprobado lo diferentes que eran los métodos y maneras de la cocina y la presentación de los platos de aquella época, diferentes a los sofisticados de hoy en dia.

Julie Powel para mi es un personaje muy edulcorado en la película, como también lo es el de Julia Child, y algo dependientes de sus maridos, que por cierto son... adoraaableeessss... pero las pelìculas son adaptaciones de la realidad, ya lo sabemos...

Me identifico mas con la Powel porque es contemporánea, aficionada a la cocina y bloguera... eso une.

Julie Powell trabaja en una oficina atendiendo telefónicamente a los damnificados de las torres gemelas y siente que su existencia no es lo que ella quería, ser escritoria. Verla en ese estado de insatisfacción lleva a su marido a proponerle que porque no hace un blog... eso también es escribir.
Ella lo toma con reservas, pero se lo piensa y su fascinación por Julia Child le hace plantearse un reto: en 365 días. cocinará las 536 recetas del ibro de la Child.
Toda una odisea que a mi, personalmente, me parece descabellada pues solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta... eso es pasarse la vida cocinando... por mucho que me guste, yo no podrìa, pero ella lo hizo y parece ser que con muy buenos resultados a la vista de lo que ha pasado después.
Un mérito importante el de fjarse una meta y llegar hasta el final.

Me llamó especial atención la gran cantidad de trozos enormes de mantequilla que gasta en sus recetas... que la cocina francesa será muy buena, pero yo me quedo con nuestro buen aceite de oliva virgen extra.

Ete es el blog original, desde donde partió la historia.

Esto es lo que pone en su perfil bloguero:

Julie Powell
Edad: 36
Género: Mujer
Signo Zodiacal: Tauro
Año zodiacal: Buey
Profesión: escritor
Localización: LIC: Nueva York: Estados Unidos A
cerca de mí
De callejón sin salida a un trabajo de secretaria 110-Dog Pound y un trabajo escrito en pijama .... Esta es la historia de Julie.

Mis blogs:
¿Qué puede pasar?

Fotos de la verdadera Julie y de la pelicula
Fotos de la verdadera Julie y de la pelicula

Leyendolo el blog y los comentarios me he enterado de las cosas que en la película quedan en el aire, como que las dos Julias nunca se vieron en persona

Y aquí podemos ver "en vivo" a la verdadera Julie Powell en un amplio abanico de videos.

En este video concretamente a Julie en el pre-estreno mundial de la película, bastante mas rellenita que la actriz, que eso comentaba yo... comiendo taaaannn bien no se puede guardar la línea...

Resumiendo, la película no está mal, lo mejor es que está muy bien interpretada; a mi me ha servido para algo, que ya es importante y si decidís ir a verla sacareis vuestras propias conclusiones.

Recomendable sobre todo a los que somos aficionados a la cocina y debo deciros que a mis amigas les ha encantado, lo que pasa es que yo soy un poco crítica... que le vamos a hacer.

Gracias por tu visita y espero tu comentario.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.