PLAN DE MENUS BAJOS EN CALORIAS

Chary Serrano Chary Serrano 08 Jul, 2009

Ensalada de hortalizas y alubias

Este tema sobre planes de menús y dietas siempre está de actualidad, pues tiene que ver con la salud y nuestro aspecto, para vernos mejor.

Intentaré desde estas líneas dar unas pautas para comer de forma mas saludable y a la vez muy apetecible.

Menús bajos en calorías:

Dentro de lo que denominamos cocina sana, es imprescindible seleccionar adecuadamente los alimentos y algo muy importante, aprovechar la estacionalidad de verduras, hortalizas, frutas y pescados de cada temporada.
Aunque ahora encontramos de casi todos los productos en todas las estaciones, cuando consumimos productos de temporada nos beneficiamos de mejor calidad, más sabor y también precios mas bajos.

Es en la temporada primaveral cuando empezamos a quitarnos ropas gruesas y exponer mas el cuerpo, es cuando muchas personas deseamos perder esos kilos de más ganados durante el invierno.

Los puntos en los que más inciden los dietistas - nutricionistas son:

Aprender a confeccionar los platos con menos calorías. Esto significa que hay que adaptar las recetas mas pesadas de guisos, purés, carnes, pescados y postres, para hacerlas más ligeras. Y digo adaptar, no suprimir.

Lo mejor es hacer un plan de menús con bajas calorías, variado y apetecible. Para ello, es útil conocer sencillos trucos que permitan eliminar unas 100 calorías por preparación, un aspecto esencial para disfrutar de las comidas sin que suponga un esfuerzo en la dieta.

Comer sano no es difícil, aunque requiere mucha atención a lo que comemos y también en muchos casos, un cambio de hábitos y de costumbres.

Debemos estar convencidos de que comer sano no equivale a comer de forma aburrida y monótona, ni tampoco se trata de comer a base de alimentos denominados light.

Son muchas las personas que asocian comer bien a poner mesas repletas de comida, con platos muy elaborados y a recetas tradicionales con muchas calorías.

Se puede comer muy bien y muy equilibrado con preparaciones apetecibles y saciantes.

En este blog puedes encontrar muchos platos de Bajas Calorías y también en el tema Ensaladas  y Postres sin azúcar y sin grasa.  

Si quieres ver un gran abanico de posibilidades para hacer de tus comidas un plan hipocalórico y rico, date una vuelta por el Indice , te aseguro que vas a encontrar cientos de recetas que te van a gustar.

Debajo de éste artículo dejaré 6 recetas muy apetecibles, rápidas, sencillas y de bajas calorías. Espero que os gusten.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.