POLLO A LOS AROMAS CON SETAS

Chary Serrano Chary Serrano 01 Mar, 2021

Pollo a los aromas
Pollo a los aromas con setas

Esta receta se hace en casa a menudo, pues aunque el pollo es algo insípido, con las especias se le pone un sabor muy bueno, es fácil de hacer y no se tarda mucho.

Las setas le aportan mas sabor y otra textura.

La carne de pollo es de bajas calorías, siempre que le retiremos la piel. Es una de las carnes más saludables. Indicada desde niños pequeños hasta los ancianos

Ingredientes para 4 a 6 comensales

  • 1 pollo cortado en trozos medianos
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate grande bien maduro
  • 200 ml. de vino fino de Montilla-Moriles
  • 200 ml. de agua
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • una puntita de pimienta negra
  • una puntita de clavo en polvo
  • Un atadillo de tomillo - laurel y romero
  • varias ramitas de perejil
  • 150 g. de setas de cardo

Por cada 100 gramos de carne, tiene 20 gramos de proteína, 195 calorías, 30 g. de proteínas y 7,7 g. de grasa. (grasa saturada 2,2 g.)

Cómo se hace el pollo a los aromas: 

En una olla se pone el aceite de oliva virgen extra (Aove), la cebolla pelada y cortada en juliana y los ajos picados, y se frien. Antes de que se doren, se le pone el tomate rallado y pelado. Se le dan unas vueltas y se agrega el pollo limpio, cortado y sin piel y las setas, limpias y troceadas.

Se va revolviendo para que todo el pollo coja el sofrito y cuando esté todo un poco frito, se le pone el vino. Se mantiene a fuego vivo unos minutos hasta que el vino evapore.

Pollo a los aromas
Pollo a los aromas con setas

Cuando evapore el vino, ponemos el vaso de agua caliente, el atadillo de hierbas, la sal y la pimienta. Debe estar hirviendo para tapar la olla y la mantendremos tapada, moviéndola con vaivenes de vez en cuando durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo.

La destapamos, siempre al fuego, comprobamos como está de tierna la carne, la removemos con una cuchara de madera, comprobamos si tiene líquido suficiente y cómo está de sal, rectificamos en lo que falte.
Sacamos el atadillo de hierbas, le ponemos perejil picado, reservando unas ramitas para adornar y volvemos a tapar la olla.
Seguimos cocción hasta que esté el pollo tierno.
 
Una vez esté a nuestro gusto, podemos reducir la salsa si ha quedado muy líquida, poniendola a cocer a fuego fuerte.
 
Podemos servirlo recién hecho, o hacerlo de un día para otro, adornado con una ramita de perejil.
 
Pollo a los aromas con setas
Pollo a los aromas con setas
 

Opciones de acompañamiento:

Podemos servirlo acompañado de patatas fritas, o puré de patatas, o arroz cocido.

Me gusta leer comentarios en las recetas y estoy a tu disposición si tienes alguna duda, alguna pregunta o sugerencia sobre esta receta.
Te la contestaré lo antes posible.
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.