PAN RÚSTICO EN PANIFICADORA

Chary Serrano Chary Serrano 25 Mar, 2009

Este es uno de los panes que mas me gustan pues es ligero y suave.
Para mi comodidad lo he hecho en panificadora, y uso harina preparada para panificadora.
Esta es la Rústica.

Hago otros panes con recetas mas elaboradas, pero si se tiene prisa, este se prepara en un momento y la máquina hace el resto.

Tengo mis truquillos, eso si... le agrego además de agua, que es todo lo que se requiere en las instrucciones del paquete, un chorrito de aceite de oliva virgen extra .
Y cuando está a punto de entrar en el programa de horneado, le pongo una fina capa de harina por encima y presenta este aspecto tan bueno.
Este también es el momento si queremos retirar las palas de amasar con el ganchito que trae la máquina, pues una vez iniciado el tiempo de horneado no se debe abrir.

Para quien no tenga idea de hacer panes es una buena solución, la máquina es regular de tamaño, poco menos que un microondas, pero merece la pena degustar un pan calentito, recién hecho.
Y también se puede congelar.

Yo lo hago a rebanadas y cuando las saco, las caliento en el horno o en la tostadora y vuelve a parecer recién hecho.

Para encontrar semillitas ricas en el pan, os recomiendo el preparado de Multicereales, es buenísimo y el de Pipas de Girasol también está muy rico. Hay una gama para todos los gustos.

Yo a veces le agrego semillas: de girasol, de calabaza, de amapola, etc. O un mix preparado de  varias, así lo personalizo.

Mas recetas mías de pan AQUÍ

PAN RÚSTICO EN PANIFICADORA
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.