PAN MULTICEREALES

Chary Serrano Chary Serrano 20 Oct, 2008

Este pan lo hice con harina preparada , mitad de Multicereales, y l otra mitad de chapata, para experimentar.

Siguiendo las instrucciones del paquete sale una masa tierna, difícil de trabajar con las manos, porque está indicada para panificadora, pero yo la mezclé bastante y la puse a levar en un bol cubierta de harina ( de chapata) y tapada. La metí dentro del horno, apagado,  para que estuviera bien abrigada.


La tuve levando más de 3 horas, para que quedara bien esponjosa, la saqué y la bajé, amasándola con las manos llenas de aceite y con algo más de harina, hasta formar dos barras, a las que hice unos cortes en diagonal

Tengo la costumbre de trabajar las masas que van a horno sobre papel vegetal y luego pasarlo a la bandeja tal cual, así que mientras amasaba puse el horno a 100º y lo apagué, para meter las barras a que levaran ya con más calorcito.

Las tuve hasta que vi que se habían puesto bastante crecidas, unas 2 horas.

Pasado éste tiempo, puse el horno a 180º, programé 45 min. y las coloqué en la parte media-baja con un cuenco pequeñito lleno de agua a un lado de la bandeja.

A sacarlas del horno las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.

pan multieresles

pan multieresles

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.