VINAGRERAS

Chary Serrano Chary Serrano 24 Apr, 2008

Esta foto, con explicación y recetas, está hace tiempo en el apartado de verduras, pero me han vuelto a preguntar por ellas, así que la saco sola para que se queden en el apartado del huerto, que aunque no sean cosecha, si no silvestres, en parte las cuido para cosecharlas año a año.

Aquí las teneis en todo su esplendor. Salen en el campo por primavera y yo tengo la suerte de tener muchísimas. Están en matas muy bajas si el terreno está limpio, pero si el forraje se vuelve alto ellas se alzan buscando el sol. Ya están subiendo mucho y tienen semillas, por la que pocas más podré coger. Las suelo congelar para poder disfrutarlas a lo largo de algunos meses.

Son de un verde oscuro, apagado, con filos rojizos como oxidados y al tacto son ásperas y algo bastas, pero cuando se cuecen (muy poco, solo algunos minutos) se ponen finísimas.
Recomiendan no cogerlas nunca de sitios encharcados.

Se limpian quitándoles el rabito y se lavan muy bien. Se trocean y se cuecen preferiblemente en olla destapada, a fuego fuerte.

Ya he dicho en varias ocasiones, que cuezo las verduras sin sal para aprovechar el agua en el riego de mis flores

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.