SORBETE DE MELOCOTÓN, HEMC 22

Publicado en 5 Octubre 2007

Aquí todavia apetece.
Este verano lo preparé mucho con melocones frescos, pero también esta muy rico con envasados.

INGREDIENTES:
Melocotones
Limón
Cubitos de hielo
Azúcar o edulcorante líquido

Yo no peso, solamente pelo la fruta y la troceo en un plato hondo. Cuando está lleno (no hasta el borde, una cosa normal) pelo muy bien y corto medio limon, le quito las pepitas y lo pongo con el melocotón en el Thermomix.
En ese momento le pongo el edulcorante
-yo solo uso edulcorantes, normalmente 1 cucharada sopera, pero para quien le ponga azúcar por lo menos deberia ponerle 3 cucharadas, siempre va en gustos-

Lo trituro muy bien pasando progresivamente las velocidades. Cuando esté, le agrego los cubitos de hielo -a veces le pongo leche desnatada en las cubiteras, para que de un sabor más a helado- Insistiendo mucho con la espátula en sentido contrario a su giro normal y con velocidad 6, sigo triturando hasta que quede una pasta muy, muy fina y agradable de tomar.
Se sirve en copa

Escrito por Chary Serrano

Etiquetado en #postres light: FRUTAS

Comentar este post

Chary Serrano 06/03/2008 10:21

Cerise, es de melocotón no de mango, aunque yo si encuentro los mangos a media curación, los dejo en el frutero dándoles vuelta a diario hasta que están a mi gusto.

cerise 06/02/2008 20:40

Chary hummm que rico tu sorbete de mango, el problema es que los que encuentro en las tiendas son todos verdes... no tienen sabor de nada... tendre que plantar uno a ver si asi consigo una fruta madura.
Ahhh y tampoco tengo thermomix, eowyn...pero consigo unos sorbetes bastante presentables con una batidora normal... solo hay que ponerlo en el congelador y batir cada media hora ( dos o tres veces)

Chary Serrano 10/16/2007 10:24

En eso no te puedo ayudar, yo uso el Thermomix porque me deja el hielo como crema.

Eowyn 10/10/2007 10:44

Tiene un aspecto delicioso, y tiene que esta buenísimo con lo que me gusta a mí el melocotón.
Me gustaría hacerlo aunque no sé si seré capaz sin la thermomix.

Un saludo