TARTA DE MANZANAS FÁCIL, sin azúcar

Sin

Chary Serrano Chary Serrano 08 May, 2007

Tarta de manzanas fácil, sin azúcar
Tarta de manzanas fácil, sin azúcar

Esta receta la adapté de una publicación que ví en un libro antiguo de cocina. Me pareció rica, pero con muchas calorías, así que sustituí la nata por leche desnatada, el azúcar por fructosa, la mantequilla por margarina ligera y le añadí canela.

Diréis...  ¡no puede estar tan buena!  Pues si que lo está, haced la prueba.

Las tartas de manzana son múltiples y variadas en su forma de hacerlas y todas están muy ricas.

Ingredientes para 6 comensales

  • 3 manzanas grandes
  • 200 g. de harina fina de repostería
  • 3 huevos
  • 40 g. de fructosa
  • 80 g. de margarina ligera derretida
  • 1 vasito de leche desnatada
  • 1 cucharada rasa de levadura
  • ralladura de limón (1 cucharada)
  • 1 pizca de sal
  • canela en polvo al gusto
  • Opcional:
  • azúcar moreno para espolvorear

Esta no deja de ser un bizcocho con manzana dentro y más manzana por encima, aunque colocada de una forma muy particular. 

He respetado el título de la receta en la que me inspiré, por eso he puesto "Tarta".

Cómo se hace la Tarta de manzanas fácil, sin azúcar:

En primer lugar pelo las manzanas y las corto en 4 partes, les quito las semillas y luego de la parte central hago unos rectángulos anchos y bonitos y los reservo. El resto lo pongo troceado en la batidora.

Tarta de manzanas fácil, sin azúcar
Tarta de manzanas fácil, sin azúcar

Buscamos un molde para bizcocho (mejor si es desmontable) y lo enmantecamos y enharinamos. Se sacude bien para quitar el exceso de harina.

Los trozos de manzana que hemos puesto para la masa los trituro junto con los huevos, la fructosa, la ralladura de limón, la leche, la sal y la margarina, hasta que quede como una papilla.

Paso a un bol lo triturado y le agrego poco a poco la harina cernida con la levadura; le mezclo un poco, lo justo para que se integre y lo vierto sobre el molde. Lo golpeamos suavemente para que la masa se distribuya por igual.

Fileteo con un cuchillo muy fino los trozos de la manzana reservados, pero sin llegar al final para que no pierdan su forma y los voy poniendo alrededor de la masa, adornándola.

Le echo algo de canela por encima y lo meto en la parte media - baja del horno durante 40 o 45 min. a 180º, calor arriba y abajo.

 
Bizcocho de manzana
Tarta de manzanas fácil, sin azúcar
 
Transcurrido el tiempo se comprueba si está bien hecha pichándola con una brocheta y si sale seca, lo está. Se saca del horno y se deja que pierda un poco de calor antes de desmoldarla.
 
Se pone sobre una rejilla hasta que enfríe y ya la tendremos lista para servir.

Si os lo podéis permitir, a la vez que se espolvorea canela, se le puede poner también azúcar moreno. Queda una presentación más bonita y está más rica.

A tener en cuenta:

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.