REMEDIO CASERO PARA EL CATARRO

Chary Serrano Chary Serrano 18 Nov, 2006

Este remedio para los catarros llevo años recomendándolo, así que he decidido ponerlo en el blog para que lo pueda copiar quien le interese.
Si te lo tomas en los primeros síntomas, casi siempre se corta o te dura menos días con menos molestias.
Si ya has pillado un buen resfriado, también mejoras y te alivia mucho los síntomas.

 1. Jarabe para tomar calentito cuando quieras y las veces que quieras:

 
 
Poner a cocer 1 l. de agua y echarle 2 cucharadas soperas de orégano, 1 cucharada escasa de tomillo y dejarlo en infusión al menos 10 min.

Colarlo y agregarle unas 4 cucharadas de miel (más o menos, según gustos)
Si estás en casa, no hay problema, lo pones en un bote de cristal tapado, o botella y calientas lo que te vayas a tomar (yo me tomo el equivalente a un vasito de vino de cada vez).

También lo puedes tener en un termo, bien calentito y así tomarlo sin tener que pararte a calentarlo.

 2. Antes de acostarte:
 Echar en 1 vaso de leche (o agua) una cucharadita de orégano y algo menos de media de tomillo, infusionar, dejar 10 min. colar, echar 1 cucharada generosa de miel y si hace falta, volverlo a calentar.
Te lo tomas y a la cama.

Se pueden tomar las dos cosas, combinadas o solo el de la noche, que es el que parece que hace más efecto, pero para mí, tomarlo a lo largo del día es un alivio constante.

Esta 2ª receta, la de la leche, me la dio hace más de 30 años una amiga que es de Soria y le vino de su abuela, pero solo con el orégano.

El tomillo se lo agregué yo porque es expectorante. La receta del agua ha sido experimento mío !y funciona!

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.