FLAN DE CUAJADA CON FRUTAS ROJAS, LIGTH

Chary Serrano Chary Serrano 20 Oct, 2006

Flan de cuajada con frutas rojas
Flan de cuajada con frutas rojas

 

Este es un postre tipo flan, fácil, nutritivo y muy digestivo.
Es de bajas calorías y está muy bueno.

La gelatina lo mantiene firme a la vez que suave al paladar y nos aporta colágeno, fortalece los huesos, ayuda a absorber el calcio de nuestra dieta y a prevenir la pérdida ósea.

La leche desnatada aporta todos sus beneficios y nada de grasa y el huevo le da el toque y la suavidad del sabor a flan.

Ingredientes para 4 comensales

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 2 vasos de leche desnatada
  • 1 cucharada de edulcorante liquido
  • frutillas rojas secas (mix) la cantidad que os guste
  • 1 huevo

Cómo se hace el Flan de cuajada con frutas rojas:

Utilizaremos frutas rojas deshidratadas, muy fáciles de encontrar en supermercados y grandes superficies.

frutas rojas deshidratadas
frutas rojas deshidratadas

 

Se ponen las frutillas en un bol con agua templada para que se hidraten y suelten el azúcar. Con unos 30 min. será suficiente. Después las sacamos y las dejamos sobre un colador para que escurran bien. No interesa que aporten líquido a la mezcla.

Se siguen las indicaciones de la gelatina para cocerla, pero pondremos la mitad de la leche en lugar de poner agua. 
 
Se retira del fuego y le echamos el edulcorante y le incorporamos un huevo muy bien batido, mezclado con la otra mitad de la leche.
 
Se mezcla muy bien y una vez terminada la gelatina se va colando sobre 4 moldes individuales, solo hasta la mitad. Es importante colar la mezcla para que no vaya a quedar ningún grumo.
 
Tendremos que esperar a que se enfríe (mejor en frigorífico) pero que no cuaje del todo, para añadir a cada uno de los moldes una cucharada de frutillas deshidratadas y bien escurridas. Así no se concentrarán todas abajo. Se termina de rellenar con el resto de la gelatina. Si queréis echar algunas frutillas más, que queden mas arriba,  (al volcar el molde quedarán en la base), se debe esperar a que esté medio cuajada y entonces se le echan.

Cuando esté frío se desmolda y se sirve.
 
Como veis, es un postre muy rápido y fácil, no requiere apenas trabajo ni conocimientos especiales y tiene pocas calorías.
 
Si tenéis alguna pregunta, o queréis dejarme un comentario con las impresiones de la receta, debajo de este tema pinchad en "Mostrar comentarios".
 
Gracias por la visita.
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.